InicioLatinoamérica y El CaribeVenezuelaMovimientos sociales y políticos venezolanos denuncian agresión contra su pueblo

Movimientos sociales y políticos venezolanos denuncian agresión contra su pueblo

Caracas 17 marzo 2019 – Movimientos sociales venezolanos pertenecientes a la Asamblea Internacional de los Pueblos entregaron hoy un documento sobre la actual situación de esta nación a raíz del acto terrorista perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional, ante la Comisión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Saludamos con optimismo y esperanza la visita de la Comisión Técnica de la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas -ONU-, para que conozca nuestras cotidianidades, nuestras luchas y nuestr-os anhelos”, afirmaron en el texto.

Las y los militantes de distintas organizaciones sociales se reunieron en una caravana de solidaridad en el centro de Caracas para asistir ante la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, donde se encontraba trabajando el equipo de la ONU. Entre los organizadores de esta iniciativa se encontraba el Movimiento de Pobladoras y Pobladores de Venezuela, la Otra Escuela, la Araña Feminista, Otro Beta y el Congreso de los Pueblos – Venezuela, entre otros.

En el documento dirigido a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Organización de las Naciones Unidas que se encuentra por estos días en Venezuela, aseguraron que confían en que esta funcionaria “ayude a visibilizar nuestras realidades y a fortalecer los caminos del diálogo para la resolución de nuestros conflictos. Esperamos que nuestras voces puedan ser finalmente oídas y ponderadas en su informe sobre la situación de los Derechos Humanos en nuestro país. Con el anterior Alto Comisionado, Zeid Ra’ad Al Hussein, fue imposible lograr canales de comunicación y encuentro efectivos, siempre optó por privilegiar la atención a aquellos sectores que se oponen políticamente al Gobierno Nacional cuyo jefe de Estado es Nicolás Maduro Moros, así como a censurar e invisibilizar a quienes desde las organizaciones y movimientos populares acompañamos a la Revolución Bolivariana”.

Como expresión legítima del pueblo organizado venezolano, los movimientos sociales demandaron siete puntos ante los funcionarios de la ONU:

  1. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación y condena a las medidas coercitivas unilaterales adoptadas en contra del Pueblo de Venezuela, porque constituyen una violación masiva a los Derechos Humanos, especialmente de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad como niños, niñas y adolescentes.
  2. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación y condena a las medidas coercitivas unilaterales adoptadas en contra del Pueblo de Venezuela, porque constituyen una violación masiva a los Derechos Humanos, especialmente de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad como niños, niñas y adolescentes.
  3. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación y condena al bloqueo económico, financiero y comercial contra el Estado venezolano, porque constituye una violación del derecho de los pueblos a su libre determinación, a la no injerencia en sus asuntos internos y a su desarrollo económico y social.
  4. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación y condena a todas las amenazas a la Paz del Pueblo Venezolano, especialmente ante las amenazas expresadas públicamente por las máximas autoridades del Gobierno de Estados Unidos sobre una posible intervención militar en nuestro país.
  5. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos realice los máximos esfuerzos para generar espacios de diálogo en Venezuela, entre todos los sectores políticos, culturales, económicos y sociales, para fortalecer la Paz y la Democracia.
  6. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación y condene el Golpe de Estado intentando por el señor Juan Guaidó al intentar asumir y ejercer el cargo de Presidente de la República, vulnerando la voluntad del Pueblo Venezolano que eligió a Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional, en elecciones libres y transparentes.
  7. “Que la Alta Comisionada de Derechos Humanos exprese su preocupación e investigue el sabotaje terrorista contra el Sistema Eléctrico Nacional, porque es un delito de Lesa Humanidad que vulneró los Derechos Humanos del Pueblo venezolano.
  8. “Que el informe sobre la situación de los Derechos Humanos en Venezuela sea equilibrado y se visibilicen todas las voces y denuncias del pueblo en su diversidad, incluyendo a nuestras organizaciones (que hasta la fecha han sido invisibilizadas por la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos)”.

Mientras la oposición, a la cabeza de Juan Guaidó y financiada por Estados Unidos y la derecha internacional, afila los dientes para la supuesta “retoma” del poder a través de estrategias violentas y antidemocráticas, el pueblo venezolano apuesta por el diálogo y exige respeto a su soberanía.

A TRAVÉS DEAporrea
FUENTEAlbaTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS