El herbicida Roundup de Monsanto contribuyó a que un ciudadano desarrollara cáncer

Un jurado federal ha declarado por unanimidad que el herbicida causó el cáncer de un hombre de California.

75

El herbicida Roundup, de Monsanto, fue un factor importante en el desarrollo del cáncer de un hombre de California, según lo ha dictaminado por unanimidad un jurado federal de San Francisco. El veredicto podría afectar a centenares de otras denuncias.

El demandante, Edwin Hardeman, fue la primera persona que denunció en un juicio federal que su exposición al Roundup lo llevó a desarrollar un linfoma no Hodgkin (LNH), un cáncer que afecta al sistema inmunológico.

En la segunda etapa del juicio, el jurado evaluará si la compañía estaba al tanto de las propiedades cancerígenas del herbicida, así como sus interacciones con los reguladores gubernamentales y los posibles daños.

Jennifer Moore, una de las abogadas del demandante, dijo en una entrevista antes del veredicto que Monsanto “ha colocado un producto inseguro en el mercado, ha manipulado la ciencia y la opinión pública y ha engañado a las personas para que crean que el Roundup es seguro”.

El caso de Hardeman podría influir en centenares de otras demandas en EE.UU. contra Monsanto, que es propiedad de la compañía farmacéutica alemana Bayer, y que afronta más de 9.000 juicios similares en todo el país.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.