El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, emitidas este martes 19 de marzo de 2019, contra la paz y seguridad mundial.

Mediante un comunicado oficial, que dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza, se calificó como “grotesco” ver a dos Jefes de Estado, con cardinales responsabilidades internacionales, hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Este martes, el presidente de Brasil concluyó una breve visita a Estados Unidos, durante la cual confirmó la subordinación y alineamiento de su gobierno a los intereses de Washington.

En una rueda de prensa conjunta, el mandatario estadounidense Donald Trump propuso a Brasil como aliado distinguido fuera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y planteó que el país sudamericano integre el pacto militar.

Para confirmar su ciego alineamiento con Washington, Bolsonaro no descartó que pueda apoyar una posible intervención de Estados Unidos en Venezuela, tras Trump aseverar que se mantenían “todas las opciones sobre la mesa” y amenazara con endurecer las sanciones a Caracas.

A continuación, el texto íntegro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su contundente rechazo a las peligrosas declaraciones de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y del Brasil, Jair Bolsonaro, el día de hoy martes 19 de marzo de 2019.

Resulta grotesco ver a dos Jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas.

Preocupa sobremanera la influencia guerrerista estadounidense sobre el Brasil y las tesis supremacistas de Donald Trump sobre Jair Bolsonaro. Sin duda, ambos presidentes reflejan las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y seguridad mundial.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela eleva su denuncia ante esta amenaza contra la paz y seguridad internacionales al tiempo que llama a los pueblos del mundo a estar alerta ante las pretensiones de poner la Amazonía suramericana al alcance de potencias militares extrarregionales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela seguirá trabajando con base en el derecho internacional a fin de garantizar la condición de América Latina y el Caribe como zona de paz. Ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar odio y estrategias guerreristas entre los pueblos de Nuestra América.

Caracas, 19 de marzo de 2019

Descargue el comunicado completo AQUÍ.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.