Venezuela y Rusia promueven desarrollo de proyectos mineros

Publicado:

Noticias populares

Una delegación venezolana visitó este miércoles los laboratorios de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Rusia, a fin de promover el desarrollo de proyectos que permitan fortalecer la minería nacional.

“El intercambio científico con el gigante ruso nos ofrece la oportunidad de fortalecer los saberes sobre qué valor agregado podemos dar a nuestros minerales, y su aplicabilidad en los distintos ámbitos: farmacéutico, agrícola”, expresó el viceministro de Exploración e Inversión Ecominera, Franklin Ramírez, citado por la red social Twitter del Ministerio para Desarrollo Minero Ecológico @EcoMineriaVE.

En el encuentro, la delegación venezolana integrada por representantes del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomín), afinó con científicos rusos el desarrollo de proyectos de investigación académica, orientados a fortalecer una minería de bajo impacto ambiental en Venezuela.

Las líneas de investigación que reforzará el Instituto venezolano de Geología y Minería con la Universidad de Ciencia y Tecnología de Rusia, serán las características físico-químicas de los minerales, el uso de minerales en la industria y las tecnologías de bajo impacto ambiental.

Para el mes de abril está previsto la firma de acuerdos de cooperación minera entre ambas instituciones, en el marco de la celebración de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (Cian).

El laboratorio de la Universidad de Ciencia de Rusia, tiene 100 años de experiencia en ciencias mineras, nanotecnología, desarrollo de tecnología “ecoamigable” y eficiencia energética.

La universidad euroasiática fue seleccionada por ser uno de los centros de investigación minera más importantes del mundo.

Por su parte, el viceministro Ramírez agregó que “el asedio de Estados Unidos contra Venezuela nos ha brindado mayor ímpetu y ganas de seguir fortaleciendo nuestras capacidades productivas. Junto con el presidente Nicolás Maduro y el apoyo de países aliados, vamos a salir adelante“.

Prensa Digital MippCI/AVN

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: