El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó auyer de piratería económica las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos contra el sector petrolero de Venezuela, que también buscan afectar a la isla.

‘Denuncio escalada de agresiones ‘monroístas’ de Estados Unidos contra Nuestra América y el uso de mentiras escandalosas contra Cuba’, escribió en su cuenta en Twitter en respuesta a medidas divulgadas por el vicepresidente Mike Pence.

Washington sancionó este viernes a 34 embarcaciones de propiedad u operadas por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), así como a dos compañías adicionales que transportan petróleo crudo a Cuba en su cruzada de hostilidad hacia Caracas y La Habana.

El canciller Rodríguez afirmó que las nuevas sanciones se enmarcan en el objetivo de la actual administración en la Casa Blanca de robar los recursos del país sudamericano, pero fracasarán.

Respecto a Cuba, subrayó que 60 años de agresión imperialista no han doblegado la voluntad de los habitantes de la isla.

‘Las nuevas medidas que hoy celebran altos funcionarios y políticos anticubanos en Estados Unidos no lo lograrán. Saben que van contra el sentido de la historia y la voluntad mayoritaria del pueblo estadounidense’, agregó.

Washington apuesta por el cambio de régimen en Venezuela y acusa a Cuba de ser el sostén del presidente Nicolás Maduro, a quien no reconoce, pese a su triunfo categórico en las elecciones de mayo pasado.

El sector petrolero, del que la nación sudamericana depende para el acceso a divisas, ha sido el blanco principal de las sanciones dirigidas a la asfixia económica.

A partir de los convenios entre La Habana y Caracas, guiados por la solidaridad y la complementación económica, la mayor de las Antillas recibe petróleo de su socio comercial.

Pence esgrimió al anunciar las medidas para afectar a ambos países que ‘el petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano’, apelando al gastado discurso de que se trata de recursos ‘regalados’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.