sábado, julio 11, 2020
Enlace externo

Talibán declara ofensiva contra invasión de EE.UU. a Afganistán

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

En el comunicado, el grupo Talibán prometió lanzar la operación “Fath” (victoria) en todo el territorio de Afganistán en busca de “erradicar la ocupación” de los Estados Unidos.

El grupo Talibán declaró este viernes, a través de un comunicado, una nueva ofensiva contra lo que llamó “la ocupación” e “invasión” de Estados Unidos a Afganistán, mientras Kabul lo calificó de «propaganda».

El anuncio del comienzo de “la anual ofensiva de primavera” de los talibanes, con la que se lanzarán ataques contra las fuerzas extranjeras y las autoridades en Afganistán, se produjo en medio de los esfuerzos para entablar diálogos de paz, previstos para el próximo 19 de abril.

En el comunicado, el grupo Talibán prometió lanzar la operación “Fath” (victoria) en todo el territorio de Afganistán en busca de “erradicar la ocupación” y “limpiar” el país de la invasión.

El grupo reconoció que “grandes partes” del territorio afgano han sido “liberadas del enemigo”, sin embargo, insistió en que sigue la lucha hasta la expulsión total de las fuerzas extranjeras.

El portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Qais Mangal, consideró a la llamada “ofensiva de primavera” del Talibán “una propaganda”. Además, aseguró que el grupo armado “no alcanzará sus metas maliciosas” y que sus operaciones serán neutralizadas tal y como ocurrió en los años anteriores.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), liderada por EE.UU., invadió Afganistán en 2001, lo que agravó la situación en el país y allanó el camino para el surgimiento del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), luego de que el grupo terrorista perdiera los territorios que controlaba en Irak y Siria.

Fuente: telesurtv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de la ANC venezolana da positivo a COVID-19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad y su deseo de pronta recuperación al actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente del...

Le puede interesar: