El Presidente de Ecuador ha vendido a Assange a Estados Unidos a cambio de 4.200 millones de dólares

Publicado:

Noticias populares

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ha vendido a Julian Assange a Estados Unidos a cambio de un préstamo de 4.200 millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional), ha manifestado Rafael Correa, su antecesor en el cargo entre 2007 y 2017.

Tras su elección en 2017, Moreno renovó las relaciones con el FMI, con el que su predecesor, Correa, había roto.

WikiLeaks ha publicado documentos sobre la relación de Moreno con INA Papers, una empresa en quiebra, de la que fue vicepresidente.

Ecuador ha obtenido 10.200 millones de dólares en créditos de organizaciones internacionales, principalmente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Correa dijo que había pruebas del negocio y que Moreno había prometido entregar a Assange en una reunión en 2017 con Paul Manafort, antiguo director de campaña de Trump.

Correa también ha denunciado las visitas del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Ecuador.

Ademaś de entregar a Assange, Moreno se ha comprometido con Estados Unidos a aislar a Venezuela y dejar impune a la petrolera Chevron, que había destruido la mitad de la selva amazónica.

El mes pasado, el FMI anunció la aprobación de un préstamo de 4.200 millones de dólares a Ecuador. Ya se ha efectuado el primer pago de 652 millones de dólares.

La venta de Assange, que tiene nacionalidad ecuatoriana, es contraria al derecho internacional, que no admite la extradicción de los nacionales a otro país, sino que deben juzgar los propios tribunales.

Moreno también persigue a Correa, que se encuentra refugiado actualmente en Bélgica.

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: