Pekín, 19 abr (Sputnik).- Un alto cargo del Ministerio de Comercio de China estimó en un 15 por ciento el volumen de las transacciones con Rusia que se llevaron a cabo en yuanes o en rublos el pasado año.

«Los Gobiernos y los Bancos Centrales de China y Rusia conceden gran importancia a la ampliación de las transacciones en divisas nacionales», dijo a los periodistas el director adjunto del Departamento Eurasiático del Ministerio de Comercio chino, Wang Kaixuan.

El funcionario añadió que «según las estadísticas más recientes, las transacciones en yuanes o en rublos representaron un 15 por ciento del intercambio bilateral en 2018».

En diciembre de 2010, la Bolsa de Moscú (MOEX) incluyó en sus operaciones la configuración yuan chino/rublo ruso, emparejamiento que redujo el impacto de las fluctuaciones del dólar estadounidense.

En noviembre de 2017, China y Rusia implementaron un acuerdo de intercambio financiero (swap) por 150.000 millones de yuanes y 1,3 billones de rublos, ampliando las oportunidades de pagos en monedas nacionales.

Actualmente, Moscú y Pekín están redactando un convenio intergubernamental sobre los pagos en monedas nacionales, incluidas las operaciones de compensación.

En 2018, el intercambio comercial entre los dos países creció un 24,5 por ciento, hasta los 108.284 millones de dólares, según el Servicio Federal de Adunas de Rusia.

La cuota de China en el comercio exterior ruso aumentó el año pasado del 14,9 por ciento al 15,7 por ciento. (Sputnik)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.