Las fuerzas de EEUU deben salir de inmediato del norte de Irak

Publicado:

Noticias populares

Las Unidades de Movilización Popular iraquíes (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) exigen ‘la expulsión inmediata’ de las fuerzas de EE.UU. del norte de Irak.

En una entrevista concedida el domingo a la agencia de noticias iraquí Almaalomah, Ali al-Hoseini, portavoz de Al-Hashad Al-Shabi, denunció que los movimientos de las fuerzas de EE.UU. en la ciudad norteña de Al-Hawija y en otras áreas del norte son “injustificables y completamente rechazados”.

“El Gobierno debe expulsar de inmediato a las fuerzas de EE.UU. porque están bloqueando los esfuerzos de las fuerzas de seguridad para avanzar y desmantelar el núcleo oculto de las células de Daesh [acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL] en el norte del país”, afirmó Al-Hoseini.

El vocero de las fuerzas populares del país árabe insiste en que la presencia de EE.UU. en dichas zonas es innecesaria, ya que las propias fuerzas de seguridad iraquíes y Al-Hashad Al-Shabi son capaces de repeler los ataques de Daesh.

La presencia de tropas estadounidenses en Irak ha suscitado críticas y condenas de gran parte de las facciones políticas iraquíes, pues acusan a Washington de crear grupos insurgentes y extremistas y de sumir al país en el caos tras invadirlo en 2003.

En otro momento de sus declaraciones, también denunció la construcción de un helipuerto por los efectivos del terrorista (así calificado en reciprocidad por Irán) Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por sus siglas en inglés) en Al-Anbar, provincia fronteriza con Siria.

Por medio de dicho helipuerto, explica, los estadounidenses podrían monitorear las áreas de Irak hasta la frontera con Siria. Centcom todavía no ha proporcionado suficiente información sobre los motivos de los terroristas estadounidenses para establecer un helipuerto.

En marzo, la Organización iraquí Badr reveló que Washington está entrenando a unos 1000 miembros de Daesh en las zonas desérticas de Al-Anbar.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: