lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

Turquía rechaza sanciones unilaterales de EEUU al crudo iraní

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Turquía anunció este lunes que no acatará la decisión “unilateral” del Gobierno estadounidense de prohibir la importación total de petróleo de Irán.

“Turquía rechaza las sanciones unilaterales y las restricciones en torno a las relaciones con sus vecinos”, indicó el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, en un mensaje emitido en Twitter.

La Casa Blanca ha anunciado esta misma jornada que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió no renovar el próximo mes de mayo las exenciones que permitían a ocho países importar el crudo persa sin enfrentar a las sanciones estadounidenses. El objetivo de esta decisión es reducir a cero las exportaciones de petróleo de Irán, ha detallado.

El jefe de la Diplomacia turca, no obstante, expresó su rechazo a la nueva medida draconiana de Washington, advirtiendo que esta medida sólo causará daño “al pueblo persa”.

“La decisión de EE.UU. de poner fin a las exenciones de las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán no ayudarán a la paz ni a la estabilidad regionales, sino que perjudicarán al pueblo iraní”, aseveró.

EE.UU. abandonó en mayo pasado el acuerdo nuclear firmado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (entonces formado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y reimpuso sanciones contra el país persa, pese al rechazo de la comunidad internacional.

Sin embargo, debido a la falta de un sustituto para el crudo iraní, Washington otorgó exenciones a ocho países —China, la India, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Turquía, Italia y Grecia— permitiéndoles seguir importando sin incurrir en sanciones por un periodo de seis meses más.

La República Islámica, uno de los grandes productores y exportadores del crudo, difícil de ignorar, ha asegurado que frustrará las sanciones petroleras de EE.UU. y que la retórica norteamericana solo disparará el precio del condensado a nivel mundial.

Fuente: HispanTV
Vía:CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: