miércoles, julio 15, 2020
Enlace externo

Turquía: Sanciones de EEUU contra Irán ‘perjudican toda la región’

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

El Gobierno de Turquía reafirma su rechazo a las sanciones de EE.UU. contra Irán, advirtiendo de que las medidas ‘perjudican toda la región’ de Oriente Medio.

“Irán es un país importante para nosotros y las sanciones no afectarán solo a este país, sino perjudicarán toda la región”, aseveró el jueves el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu.

El jefe de la Diplomacia turca acotó que su país no podrá acatar las sanciones unilaterales que Washington reimpuso contra Teherán tras su salida del pacto nuclear en 2018.

EE.UU. puso fin a las exenciones que otorgaba a ocho países para importar libremente petróleo procedente de Irán, entre ellos Turquía, de modo que, a partir del 2 de mayo, todos los países importadores de energía iraní tenían que someterse al embargo unilateral de Washington.

Además, la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, anunció sanciones contra el hierro, el acero, el aluminio y el cobre de la República Islámica de Irán con el fin de “limitar los ingresos del país persa en diversos sectores”.

Con fecha anterior, Cavusoglu expresó el rechazo de Ankara a la decisión de EE.UU., señalando que las sanciones “no servirá para la paz y estabilidad regional, sin embargo, perjudicarán al pueblo iraní”. Turquía, según Cavusoglu, rechaza las “unilaterales imposiciones sobre cómo conducir las relaciones con los vecinos”.

De hecho, Ankara ha asegurado que seguirá comprando el crudo iraní para sus refinerías, puesto que las características de sus refinerías son concretas para el petróleo iraní y que las sanciones perjudican las relaciones comerciales de Turquía.

Para eludir las sanciones a la exportación de petróleo iraní, las autoridades de Ankara han planeado establecer nuevos mecanismos comerciales con Irán, como el  Instrumento de Apoyo a los Intercambios Comerciales (Instex, por su acrónimo en inglés) creado por las partes europeas del acuerdo nuclear, Francia, el Reino Unido y Alemania.

Fuente: hispantv

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: