El Consejo Nacional Palestino (CNP), el Parlamento palestino en el exilio, pidió el mi a los órganos legislativos del mundo apoyar el derecho de ese pueblo a regresar a sus tierras de origen.

En un comunicado divulgado en Ramalá con motivo del aniversario 71 de la Nakba, o catástrofe palestina, el CNP se dirigió a las asociaciones parlamentarias regionales e internacionales para que se pronuncien en favor del derecho de los palestinos a regresar a su país, del que fueron desplazados por ‘Israel’ en 1948.

La Nakba es el término utilizado para describir la tragedia que la ocupación israelí causó a los palestinos a partir del 15 de mayo de 1948.

El CNP envió cartas idénticas a más de 11 asociaciones y federaciones parlamentarias, entre ellas la Unión Interparlamentaria que incluye a 176 miembros.

Las consecuencias catastróficas de la Nakba se siguen viviendo en la actualidad, acompañadas por los intentos de revocar el derecho de autodeterminación de nuestro pueblo, negando el derecho a regresar a su país de origen y privando al pueblo palestino de un Estado independiente con Jerusalén Este como su capital, declaró el CNP.

La instancia explicó que el aniversario de este año coincidió con las filtraciones de planes y propuestas del llamado Acuerdo del Siglo propuesto por Estados Unidos, que va más allá de todas las resoluciones relevantes de la ONU.

Explicó que ‘Israel’, el Estado ocupante, continúa cometiendo crímenes, ya que se considera a sí mismo por encima del derecho internacional y se niega a implementar las resoluciones de la ONU sobre el tema.

El CNP llamó a los jefes de las asociaciones parlamentarias y sus miembros para que se unan a los esfuerzos por superar la injusticia impuesta a Palestina, respaldar su lucha por la libertad y el retorno, y obligar al Knesset -el Parlamento israelí- a dejar de legitimar la ocupación y aterrorizar al pueblo palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.