lunes, junio 1, 2020

Bombardero aéreo dirigido por la OTAN asesina a 17 policías afganos «por error»

Un ataque aéreo de la misión Resolute Support, liderada por la OTAN, mató el jueves a 17 policías en Afganistán e hirió a una docena de personas más en un «error» durante los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los talibanes.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El bombardeo se llevó a cabo mientras la policía afgana estaba combatiendo a los talibanes en las afueras de Lashkar Gah, en la provincia de Helmand, al sur, y los funcionarios afganos describieron el incidente como un «error». El jefe del consejo provincial Attaullah afgano dijo que 14 policías también resultaron heridos en el ataque.

No estaba claro si las fuerzas afganas o estadounidenses llevaron a cabo el ataque, informó la AP, aunque los talibanes afirmaron que habían sido las fuerzas estadounidenses.

El portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak, dijo que el ataque fue llevado a cabo por las fuerzas de la misión «Resolute Support» de la OTAN en el área de Nahr-e-Seraj, informa Al Jazeera. DW informa que Zwak dijo que solo ocho policías murieron en el ataque de la OTAN.

Resolute Support es una misión dirigida por la OTAN que asesora y asiste a las fuerzas de seguridad nacional de Afganistán y está formada por más de 13,000 soldados de los Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y otros países. La OTAN no ha comentado sobre el incidente.

El gobernador de Helmand, Mohammad Yasin, dijo que el ataque aéreo está siendo investigado.

Vía:sott

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: