F-16 israelíes usan como escudo a avión catarí para atacar Siria

Publicado:

Tras ocultarse en septiembre de 2018 detrás de un avión ruso para bombardear Siria, Israel está intentando hacer lo mismo con aviones de pasajeros cataríes.

Noticias populares

El portal web IntelSky, que monitorea las actividades de la fuerza aérea del régimen de Tel Aviv en Oriente Medio, ha informado este domingo, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que cazas israelíes sobrevolaron el espacio aéreo del sur de El Líbano.

La fuente ha explicado que las violaciones aéreas cometidas por Israel en el sur de El Líbano y cerca de Siria coincidieron con el vuelo de varios aviones de pasajeros de Catar que estaban sobrevolando la misma zona. Este acto israelí expuso a los aviones civiles al peligro de ser alcanzados por la Defensa Aérea de Siria, añade IntelSky.

Esto se produce después de que a principios de mayo se informara de que Siria había autorizado a Catar a usar su espacio aéreo para evitar el bloqueo saudí que, desde junio de 2017, se aplica contra el pequeño emirato del Golfo Pérsico.

Israel provocó el derribo de un avión ruso modelo Il-20 en Siria

Un avión ruso Il-20, con 15 militares a bordo, fue derribado por un misil antiaéreo sirio el 17 de septiembre de 2018 sobre el Mediterráneo, cuando se disponía a regresar a la base rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia.

Según el Ministerio ruso de Defensa, el aparato fue derribado por error por las fuerzas aéreas de Siria porque unos aviones de combate F-16 israelíes se ocultaban detrás del avión ruso para llevar a cabo ataques en el territorio sirio.

Israel rechazó las acusaciones de Rusia. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, culpó a Siria de lo ocurrido y en una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, le transmitió el pésame por la muerte de los soldados rusos.

Tras el derribo del avión ruso, Moscú entregó al Ejército sirio sistemas de defensa aérea S-300 para resguardarse ante los ataques aéreos de Israel.

Israel se opuso férreamente al suministro de los S-300 a Siria. Netanyahu tildó el 28 de septiembre de 2018 de irresponsable la decisión del Kremlin en este sentido.

Fuente: HispanTV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nueva agresión israelí con misiles en la región de Damasco

Las unidades de defensa aérea actuaron hoy para repeler una agresión israelí con misiles. El Ministerio de Defensa declaró a SANA que aproximadamente a las 02:10 am de este martes, el enemigo israelí lanzó misiles desde el Golán sirio ocupado contra varios puntos en la provincia de Damasco-campo...

Le puede interesar: