Moscú no descarta que EE.UU. anuncie pronto su salida del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Publicado:

Noticias populares

Washington continúa lanzando acusaciones infundadas contra Moscú sobre supuestas violaciones del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT, por sus siglas en inglés) ha declarado este lunes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en respuesta al comunicado emitido el pasado 13 de junio por la Agencia de Inteligencia del Departamento de Defensa de EE.UU., que señalaba a Rusia por “realizar pruebas nucleares que crearon un rendimiento nuclear”.

“Una vez más enfatizamos que todas estas acusaciones son absolutamente infundadas. Solo pueden considerarse como un ‘encubrimiento’ de los pasos tomados por el propio Washington para retirarse del tratado CTBT y reanudar los ensayos nucleares a gran escala”, aseveran desde la Cancillería rusa.

Asimismo, el ministerio hace hincapié en que “EE.UU. ni siquiera se molestó en inventar al menos algún nuevo esquema para la implementación de sus planes, y casi repite por completo los mismos pasos que efectuó para retirarse del Tratado sobre misiles de alcance medio y corto” (INF, por sus siglas en inglés).

“Con toda probabilidad, en un futuro próximo deberíamos esperar el anuncio de la Administración de EE.UU. de que no considera posible permanecer en el CTBT, que es supuestamente ‘violado por otros participantes'”, vaticinan los diplomáticos rusos.

La parte rusa lamenta que Washington haya elegido el tratado CTBT como el siguiente objetivo de “su política destructiva dirigida al derribo de la arquitectura de acuerdos internacionales en el área de no proliferación y control de armamentos”.

Moscú ha recordado que este tratado es “extremadamente importante” para la gran mayoría de sus participantes, incluida Rusia, al tiempo que representa un “elemento integral para garantizar la seguridad y la estabilidad de la comunidad internacional”.

  • El Tratado CTBT fue adoptado el 10 de septiembre de 1996 en la 50.ª sesión de la Asamblea General de la ONU y se abrió para su firma el 24 de septiembre de 1996.
  • Ha sido secundado por 183 Estados, incluyendo 41 de los 44 países necesarios para su entrada en vigor (a excepción de India, Pakistán y Corea del Norte).
  • Sin embargo, algunos de los Estados firmantes, incluido EE.UU., aún no han ratificado el acuerdo.
  • El tratado está ratificado por todos los países europeos.
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Coordinadores de la Celac realizaron reunión sobre crisis en Haití

Los coordinadores nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sostuvieron un encuentro organizado por Honduras para analizar la crisis que vive hoy Haití.

Le puede interesar: