Campesinos paraguayos exigen a Gobierno cumplimiento de acuerdos

Publicado:

El sector campesino se plantó frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay para exigir al Gobierno de Mario Abdo, cumplimiento al acuerdo de deudas y producción firmado el pasado mes de marzo.

Noticias populares

Diversas organizaciones campesinas inscritas ante la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de Paraguay se reunieron este martes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el propósito de expresar su malestar por los incumplimientos a los acuerdos firmados con el presidente Mario Abdo.

Aproximadamente 3.000 trabajadores del sector agrícola salieron a las calles y con carpas, ollas, leña y víveres permanecen en el MAG con la intención de permanecer en Asunción (capital) por el tiempo que sea necesario hasta que el Gobierno asuma su responsabilidad de cumplir con lo firmado.

Los campesinos arman sus campamentos con kits alimenticios que serán destinados a los habitantes del barrio conocido como “bañados de Asunción”, donde 3.000 familias han padecido inundaciones por la creciente del Río Paraguay.

El gesto solidario es una demostración de la capacidad productiva del campo paraguayo y un  rechazo a la indiferencia del Gobierno de Abdo a los afectados por la ola invernal.

La CNI anunció que se mantendrán los campamentos y el próximo miércoles se desplegará una marcha en el centro de la capital paraguaya.

El pasado mes de marzo, el presidente firmó un acuerdo con el sector campesino donde se compromete a establecer acceso a la tierra con mejores condiciones, facilidades de crédito para vivienda digna, recuperación de excedentes fiscales y refinanciamiento de deudas y facilidades del Banco Nacional de Fomento para ofrecer créditos a bajo costo para actividades agrícolas, capital operativo e inversiones en el campo.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: