Por el momento, el ministerio y presidencia no se pronuncian sobre la exigencia del campesinado paraguayo. | Foto: Reuters

Diversas organizaciones campesinas inscritas ante la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) de Paraguay se reunieron este martes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) con el propósito de expresar su malestar por los incumplimientos a los acuerdos firmados con el presidente Mario Abdo.

Aproximadamente 3.000 trabajadores del sector agrícola salieron a las calles y con carpas, ollas, leña y víveres permanecen en el MAG con la intención de permanecer en Asunción (capital) por el tiempo que sea necesario hasta que el Gobierno asuma su responsabilidad de cumplir con lo firmado.

Los campesinos arman sus campamentos con kits alimenticios que serán destinados a los habitantes del barrio conocido como «bañados de Asunción», donde 3.000 familias han padecido inundaciones por la creciente del Río Paraguay.

El gesto solidario es una demostración de la capacidad productiva del campo paraguayo y un  rechazo a la indiferencia del Gobierno de Abdo a los afectados por la ola invernal.

La CNI anunció que se mantendrán los campamentos y el próximo miércoles se desplegará una marcha en el centro de la capital paraguaya.

El pasado mes de marzo, el presidente firmó un acuerdo con el sector campesino donde se compromete a establecer acceso a la tierra con mejores condiciones, facilidades de crédito para vivienda digna, recuperación de excedentes fiscales y refinanciamiento de deudas y facilidades del Banco Nacional de Fomento para ofrecer créditos a bajo costo para actividades agrícolas, capital operativo e inversiones en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.