Irán recupera los restos del dron espía estadounidense en sus aguas territoriales y desmiente así la versión de EEUU

Publicado:

Noticias populares

Irán recuperó restos de un dron espía estadounidense que despegó desde los Emiratos Árabes Unidos en modo oculto, declaró el canciller iraní, Mohammad Yavad Zarif.

“A las 00:14 hora local (19.44 GMT), el avión no tripulado de EEUU despegó de los Emiratos Árabes Unidos en modo oculto y violó el espacio aéreo iraní”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

Agregó que la aeronave no tripulada fue derribada a las 04:05 cerca de la región de Kouh-e Mobarak.

“Hemos recuperado fragmentos del dron militar de EEUU en nuestras aguas territoriales, donde fue derribado”, precisó el ministro.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) anunció el 20 de junio el derribo de un dron espía de EEUU que habría incursionado en el espacio aéreo de la provincia suroriental de Hormozgán, próxima al estrecho de Ormuz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: