Irán no puede llevar toda la carga del acuerdo nuclear de 2015, dice embajador en la ONU

Publicado:

Noticias populares

ONU, 26 jun (Sputnik).- Irán no puede seguir llevando todas las cargas para preservar el acuerdo nuclear conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), y considera que los signatarios deben mantenerlo a pesar de que se retiró EEUU hace más de un año, dijo este miércoles el embajador iraní ante la ONU, Majid Takht Ravanchi.

“El PAIC se convirtió en un acuerdo que ha sido respetado por sola una parte; un acuerdo multilateral no puede ser implementado de manera unilateral”, dijo el diplomático ante el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y añadió: “Irán solo no puede ni debe asumir todas las cargas para preservar el PAIC”.

Ravanchi afirmó que los demás países firmantes del acuerdo, particularmente Alemania, Francia y Reino Unido, deben “o demostrar su buena voluntad dando pasos oportunos, adecuados y serios para preservar el PAIC, que ahora está en condición crítica, o junto con EEUU asumir plena responsabilidad por cualquier consecuencia posible”.

Las tensiones entre Washington y Teherán aumentaron desde mayo de 2018, después de que la administración de Donald Trump abandonara el PAIC e impusiera sanciones unilaterales a Irán.

Durante las últimas semanas, EEUU anunció el envío de un contingente adicional de tropas a Oriente Medio, incluido un portaviones, un destructor de misiles guiados, aviones espías, bombarderos B-52, aviones de combate F-15 y misiles Patriot.

Washington incrementó su presencia militar en la zona con el argumento de que busca contener a Irán y sus aliados, a los que acusa sin pruebas de realizar supuestos actos de sabotaje contra buques petroleros.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los sucesos del 11 de julio fueron gestados, organizados y financiados desde EE. UU.

Los inventores de la narrativa de la indignación popular ahora quieren construir otra sobre una supuesta insurrección espontánea contra el Gobierno, que justifique la derrota y propicie la intervención extranjera en la Isla

Le puede interesar: