Ambos mandatarios se encontraron por espacio de varios minutos. | Foto: Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitó este domingo la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas y mantuvo un breve encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Es la tercera vez que Trump y Kim se reúnen en poco más de un año, cuatro meses después de su segunda cumbre celebrada en Hanói, Vietnam, a finales de febrero.

El actual inquilino de la Casa Blanca se convierte en el primer presidente estadounidense que pisa territorio norcoreano.

Previamente Trump, quien se encuentra en estos momentos en Corea del Sur, expresó su deseo de reunirse con Kim y ratificó que actualmente se están ultimando los preparativos para un breve encuentro.

«Me han dicho que Kim Jong-un quisiera verme y parece que están en las etapas finales de preparar una reunión muy rápida», sostuvo Trump, quien también aclaró que «lleva mucho tiempo con ganas de ver» la zona desmilitarizada.

Pese a que este breve encuentro con Kim sería más simbólico que sustancial, se cree que puede ser muy importante para avivar el diálogo sobre desnuclearización, estancado desde que el pasado febrero ambos mandatarios mostraron su desacuerdo sobre el proceso de desarme norcoreano en la cumbre de Hanói.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.