lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

EEUU impone aranceles de más del 400 % al acero de Vietnam

El Departamento de Comercio de EE.UU. aplicó aranceles de hasta el 456 % al acero de uno de sus socios comerciales más importantes en Asia, Vietnam.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Según un comunicado emitido el martes por el aludido Departamento, se trata de productos elaborados con acero resistente a la corrosión y con acero conformado en frío.

Al parecer, funcionarios estadounidenses detectaron en este tipo de materiales un “sustrato de origen surcoreano o taiwanés”. A su juicio, por medio de este componente, Hanói esquivaba las normas antidumping y contra subvenciones de EE.UU.

Los impuestos aplicados a los productos siderúrgicos de Corea del Sur y Taiwán fueron impuestos en diciembre de 2015 y febrero de 2016, respectivamente. De acuerdo con funcionarios estadounidenses, desde entonces y hasta abril de este año en curso, los suministros de Vietnam a Estados Unidos de las mencionadas dos clases de acero subieron en un 332 % y un 916 %.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, catalogó la semana pasada a Vietnam de ser “casi el peor abusador de todos”. Al ser preguntado por la emisora estadounidense Fox News, sobre el traslado de numerosas empresas de China a su vecino del sur, el magnate republicano confirmó esta información y agregó que “Vietnam se aprovecha de nosotros, incluso peor que China”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: