viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Rusia considera intento de aislar a Cuba está condenado al fracaso

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Antonio Rondón García.— Rusia considera el intento de aislar a Cuba como una política condenada al fracaso, al igual que los casi 60 años del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.

Además, Cuba ha ganado un alto prestigio internacional, declaró a Prensa Latina Alexander Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, al comentar la activación del capítulo III de la extraterritorial ley Helms-Burton.

El prestigio de Cuba se basa en su postura de principios, en la defensa de su soberanía, su dignidad nacional, su identidad y su derecho a escoger el modo de vida que más responda a los intereses de su pueblo, comentó Schetinin.

Un rechazo casi unánime del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos contra Cuba, en las votaciones de cada año en la Asamblea General de la ONU, prueba que esa política acumula el rechazo de la comunidad internacional, consideró el diplomático.

Nosotros conocemos los propósitos de crear un ambiente o percepción de una ‘economía tóxica’ en torno a Cuba para disuadir a los inversionistas y reducir los vínculos económicos de la isla con otros países, subrayó el funcionario de la Cancillería.

Aquí no hablamos de los propios Estados Unidos, sino de países de Europa y de América Latina, estimó Schetinin, perfecto conocedor del idioma español.

Cuba tiene gran importancia, tanto desde el punto de vista latinoamericano como del internacional, es decir, en un sentido mucho más amplio, explicó.

En cuanto, a Rusia se refiere, mantendrá su cooperación, tal y como está plasmado en las decisiones de nuestros máximos dirigentes, reiteró Schetinin.

Contamos con proyectos nuevos de envergadura como el de la renovación y modernización del sistema ferroviario cubano que requiere de amplias inversiones de Rusia, recordó el diplomático.

Lo vamos a hacer porque es un importante voto de confianza en la solidez de la economía cubana que estamos seguros va a sobrepasar las nuevas dificultades. La experiencia histórica demuestra que Cuba siempre vencerá, apuntó el funcionario.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EE.UU. impone constantes medidas coercitivas contra Cuba

Hostilidad estadounidense en medio de la pandemia busca aumentar el costo del bloqueo, al tiempo que prohibió el ingreso de ayuda humanitaria internacional a...

Le puede interesar: