El gobierno alemán rechazó un llamamiento de Washington para desplegar tropas terrestres en Siria, afirmando que tal movimiento no se corresponde con la estrategia adoptada por el país para combatir al grupo terrorista Daesh. “Cuando digo que el gobierno prevé apegarse a las medidas actuales de la coalición anti-Daesh esto no incluye tropas terrestres, como es bien sabido”, dijo el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert, informó Sputnik.

La declaración del portavoz se produce en respuesta a una solicitud oficial entregada por el enviado especial estadounidense para Siria, James Jeffrey, en la que Washington pidió a Berlín que desplegara tropas de tierra en Siria para reemplazar parcialmente a las fuerzas estadounidenses. Según Jeffrey, las tropas alemanas ayudarían a sus aliados estadounidenses y proporcionarían apoyo técnico a las fuerzas kurdas para luchar contra los restos del grupo terrorista Daesh.

El enviado especial, en particular, pidió a Alemania que desplegara a sus formadores militares, especialistas en logística y técnicos para ayudar a las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) lideradas por los kurdos. En este momento, Alemania ha desplegado drones de reconocimiento, un avión de reabastecimiento de combustible y formadores militares en Iraq, como parte de sus compromisos con la coalición anti-Daesh.

El mandato de las fuerzas alemanas sobre las operaciones en Siria expira a finales de octubre, pero puede ser prolongado por una decisión parlamentaria. Durante el reciente viaje del ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, a Iraq, este dijo que el gobierno está dispuesto a extender el mandato, pero el cuerpo legislativo del país tendrá la última palabra en el asunto.

Al mismo tiempo, EEUU ha estado presionando a Berlín para que extienda su presencia militar en Siria, pero se enfrenta a la oposición del Partido Socialdemócrata Alemán, miembro de la coalición gobernante, que busca poner fin a la operación militar del país en Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.