Entrada colaboradores

Venezuela: Concurso de Literatura Infantil 2019 estará dedicado a Alí Primera

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Con la intención de incentivar la producción de obras para los niños, los colectivos artísticos Ksa La tribu y el Frente de Creadores Militantes abrieron la convocatoria para participar en la primera edición del Concurso Autónomo de Literatura Infantil 2019, entre el 25 de junio y el 5 de septiembre.

Los organizadores destacan que esta actividad busca incentivar la composición de obras en el género de la narrativa cuya temática se relaciones con la vida y la obra del cantor del Pueblo, de forma fantástica, mágica e imaginativa, tomando sus canciones y su pensamiento.

Asimismo, refieren que la intención de este concurso no es idealizar y/o endiosar la figura de Alí Primera, sino más bien aterrizar en la imaginación y sueños de los niños en la vida del cantor. De tal manera que el certamen recibirá las postulaciones de obras dirigidas a infantes con edades comprendidas entre los 7 y los 9 años de edad, aproximadamente.

En el concurso podrá participar nacionales o extranjeros de entre 18 y 50 años de edad, con residencia en Venezuela, quienes podrán postular una sola obra que deberá ser inédita.

El veredicto se conocerá el 25 de septiembre de 2019 y el jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio.

La justa literaria otorgará un único premio metálico al primer lugar, además de la diagramación, publicación digital e ilustración completa de la obra, trabajo que estará a cargo del artista plástico Ramón Pimentel.

Las obras premiadas de 2° y 3° lugar recibirán un premio no metálico de publicación digital, diagramación e ilustración de una sola imagen por cuento, que será realizada por artistas.

La ceremonia de premiación está programada para el sábado 2 de noviembre en el contexto de os 78 años del natalicio de Alí Primera.
Para mayor información se recomienda conectarse con las cuentas en redes sociales de Ksa La tribu y el Frente de Creadores Militantes.

Prensa Digital MippCI / YVKE Mundial

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Le puede interesar: