domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Canciller venezolano hace llamado de atención ante el informe de Misión Verdad

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, hizo un llamado atención sobre el informe de Misión Verdad, el cual expone la crisis de Derechos Humanos que se vive desde hace décadas en España, donde jóvenes españoles e inmigrantes han sufrido torturas, que los han conducido a la muerte en centros de detención, esta realidad ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La información la dio a conocer a través de su cuenta Twitter, @jaarreaza, donde destacó: “Revelador informe de @Mision_Verdad con evidencias documentadas por la ONU sobre torturas sistemáticas en centros de detención y custodia en España. Nos hace recordar aquella aleccionadora parábola bíblica que llama a reparar en la viga en el ojo propio”.

El Canciller hace referencia a la posición del gobierno de España que se ha alineado contra el Gobierno Bolivariano, sin detenerse a mirar la debilidad de la institucionalidad española en materia de Derechos Humanos.

Entre los casos más recientes que se han reportado de tortura en el país europeo está la muerte de un joven marroquí de 18 años en el centro de menores Tierras de Oria en Almería, mediante la necropsia se detectó signos de asfixia, dejando en entredicho al llamado “protocolo de contención” al que son sometidos muchos detenidos.

En 2002, el relator de la ONU para la tortura Theo Van Boven atendió 110 solicitudes de investigación por abusos en España, solo de ese año. En su informe refirió prácticas fuera de la norma internacional por parte del gobierno de este país.

En 2008, las denuncias habían persistido, por lo cual Martin Scheinin, relator de la ONU, visita nuevamente al país. En su informe solicitó al Estado que derogase los métodos de incomunicación de los detenidos, los golpes con objetos contundentes, inmovilización mecánica, asfixia con bolsas y otras prácticas vejatorias.

Estos hechos y la vigencia de prácticas propias del franquismo en el actual Estado español, se encuentran detallados en el informe de Misión Verdad titulado “Torturas sistemáticas en España ¿una política de estado?”, el cual puede ser consultado a través del siguiente enlace: http://misionverdad.com/trama-global/torturas-espana.

Prensa Digital MIPPCI / MppRE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: