Sin precedentes: Primera fotografía del entrelazamiento cuántico

Publicado:

Los científicos lograron tomar la primera fotografía de la historia del entrelazamiento cuántico, fenómeno extraño que inquietó al físico alemán Albert Einstein.

Noticias populares

Un grupo de especialistas de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) logró fotografiar por primera vez el entrelazamiento cuántico, el cual Einstein describió como una “fantasmagórica acción a distancia”, pues no encajaba con su relatividad general.

Desde entonces, muchos otros físicos han estudiado el fenómeno y sabían que existía, pero no entendían por qué y no la habían visto.

La imagen muestra el entrelazamiento entre dos partículas de luz, dos fotones, que por un instante interactúan y comparten su estado físico. Este adelanto permitirá avances en campos como la computación y la criptografía cuántica.

“La foto que hemos logrado capturar es una demostración elegante de una propiedad fundamental de la naturaleza, vista por primera vez en la forma de una imagen”, señaló Paul Antoine Moreau, autor principal del estudio publicado en la revista Science Advances.

Además, destacó que se trata de “un resultado emocionante que podría usarse para avanzar en el campo emergente de la computación cuántica y conducir a nuevos tipos de imágenes”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: