La Cancillería palestina condenó el llamamiento del ministro israelí de Relaciones Exteriores, Israel Katz, a invertir más de 15 millones de dólares para alentar a los países a trasladar sus embajadas a Al Quds (Jerusalén).
Esta nueva medida de “Israel” es otra prueba del fracaso de su política para que los países reconozcan su gobierno sobre Jerusalén, señaló aquí el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina.
La cartera dijo en una declaración que este llamado prueba la insistencia del gobierno israelí en usar el chantaje político y la explotación de las necesidades de algunos países para cambiar su posición respecto a las resoluciones de las Naciones Unidas que afirman que Jerusalén Este es una parte integral del territorio palestino ocupado desde entonces 1967.
También confirma el fracaso de los constantes intentos estadounidenses e israelíes de hacer que los Estados cambien su posición de adherirse al derecho y la legalidad internacionales, agrega la nota.
El ministerio señaló que la propuesta de Katz, que es parte de un plan electoral, fracasará, e hizo hincapié en que la Cancillería palestina presentará demandas en la Corte Internacional de Justicia contra cualquier país que traslade su embajada a la ocupada Jerusalén.