Ejército árabe sirio descubre misiles TOW fabricados en Estados Unidos ,municiones y aviones no tripulados en un antiguo escondite terrorista

Publicado:

Noticias populares

Las fuerzas del gobierno sirio han incautado una cantidad considerable de armas y municiones de fabricación occidental, incluidos los misiles TOW estadounidenses, dejados por equipos terroristas en la parte sur del país árabe devastado por la guerra.

La agencia oficial de noticias de Siria, SANA, informó el domingo que las tropas del ejército descubrieron y confiscaron las armas, incluyendo 23 cañones antiaéreos automáticos y de disparo rápido, una considerable cantidad de municiones de ametralladoras, así como varios rifles y cohetes.

SANA agregó que las tropas del gobierno también lograron descubrir y apoderarse de granadas propulsadas por cohetes, armaduras reactivas explosivas, granadas de mano, un avión no tripulado de reconocimiento equipado con cámara y gafas de visión nocturna.

El 6 de junio, las fuerzas del gobierno sirio llevaron a cabo una serie de operaciones de limpieza en la provincia de Quneitra, en el suroeste del país, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel, descubriendo una cantidad sustancial de municiones, algunas de ellas construidas en Estados Unidos desde un antiguo bastión de terroristas Takfiri respaldados por extranjeros.

Una fuente militar no identificada le dijo a SANA que los soldados sirios lanzaron las operaciones en las afueras de la ciudad de Jubata al-Khashab para limpiar el área de artefactos explosivos ocultos y municiones dejadas por los militantes.

La fuente agregó que las armas estaban ocultas dentro de dos túneles subterráneos excavados por terroristas, que incluían proyectiles de artillería, cohetes, dispositivos de visión nocturna, misiles antitanque estadounidenses BGM-71 TOW y varios tipos de ametralladoras.

No era la primera vez que las fuerzas sirias descubrían municiones de ese tipo. Recientemente, se encontraron armas israelíes y estadounidenses dejadas por terroristas en el sur de Siria.

En los últimos meses, los terroristas respaldados por extranjeros han sufrido fuertes derrotas en batallas contra las fuerzas del gobierno sirio, respaldados por la fuerza aérea rusa y asesores militares iraníes.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: