Los líderes militantes de Idleb están realizando preparativos para trasladarse a Turquía, donde esperan ser bien recibidos por el gobierno de Recep Tayyip Erdogan, con el fin de escapar del Ejército sirio.

Fuentes informadas en Idleb dijeron a Sputnik que una gran cantidad de líderes locales del Frente al Nusra y Yaish al-Izzah, han trasladado en los últimos días a sus familiares y sus pertenencias desde diferentes áreas de la provincia de Idleb y el norte de Hama hacia la frontera para escapar al territorio turco.

Las fuentes dijeron que un estado de confusión y colapso domina las filas de las dos organizaciones después de las últimas operaciones relámpago llevadas a cabo por el Ejército sirio en las provincias de Hama e Idleb, lo que resultó en la liberación de muchas ciudades y colinas estratégicas. Esto ha dado lugar a un intercambio de acusaciones de ineptitud y traición entre las dos organizaciones.

Diversas fuentes han hablado de un encuentro tormentoso de altos dirigentes de las dos organizaciones en un cuartel general perteneciente al Frente al Nusra en la ciudad de Idleb, durante el cual los líderes de las dos organizaciones se enzarzaron en una disputa. Ambos grupos pusieron de manifiesto sus diferencias y lanzaron acusaciones mutuas de traición afirmando que muchos líderes locales trabajan secretamente para “el régimen sirio” como justificación para las derrotas de los terroristas en varias ciudades y pueblos.

Por otro lado, fuentes locales en Idleb confirmaron que las facciones terroristas del Partido de Turkestán, integrado por militantes chinos de etnia uigur, han fortalecido sus posiciones en algunas aldeas de Yisr al Shugur y han impedido la entrada de militantes locales a estos sitios que controlan después de que fuerzas desconocidas hayan matado a decenas de miembros del grupo en múltiples ataques.

Ellas señalaron que los líderes del Partido de Turkestán ordenaron el despliegue de puntos de control e intensificaron la seguridad dentro de los límites del llamado “emirato chino” que se extiende por el suroeste de Idleb y varios puntos de Latakia adyacentes a la frontera turca.

Algunos de estos militantes piensan en trasladarse a Turquía a sabiendas de que su regreso a China es imposible dado el fuerte control que ejercen las autoridades chinas en la Región Autónoma de Xinjiang de donde procede la mayoría de ellos.

1 COMENTARIO

  1. Creo que va siendo hora de que Rusia haga maniobras navales serca de reino unido por ejemplo de las costas españolas italianas etc ojo no fiarse de los turcos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.