Recuerdan en Alemania al dirigente comunista Ernest Thälmann en el 75 aniversario de su asesinato

Publicado:

Noticias populares

Cientos de personas conmemoraron hoy en el monumento de Buchenwald cerca de la ciudad alemana de Weimar, la muerte del líder comunista Ernst Thaelmann (1886-1944), asesinado por los fascistas hitlerianos.

Thaelmann, asesinado hace 75 años, dirigió el Partido Comunista de Alemania (KPD) de 1925 a 1933.

El acto fue organizado por la Asociación de Perseguidos del Régimen Nazi en el Estado federado de Turingia.

Thaelmann había sido detenido en Berlín en marzo de 1933, pocas semanas después de la llegada al poder de los fascistas.

Después de más de 11 años de prisión, fue asesinado a tiros en secreto en el crematorio del campo de concentración de Buchenwald el 18 de agosto de 1944.

Los nazis difundieron la leyenda de su muerte en un ataque aéreo aliado en Weimar.

Un portavoz del memorial dijo, sin embargo, que esta incursión no tuvo lugar hasta después del asesinato.

Thaelmann fue diputado del Reichstag para el KPD durante la República de Weimar y se postuló como candidato en las elecciones presidenciales del Reich de 1925 y 1932.

Bajo su dirección, el KPD, fundado en 1918, se convirtió en un partido de masas y el principal rival político del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), calificado por Thaelmann como ‘socialfascista’.

Según historiadores, Thaelmann fue asesinado por órdenes directas de Hitler.

PL / Insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canarias tiene un límite (aunque su nuevo gobierno de CC-PP no quiera verlo)

A punto de cumplir los nueve meses, el nuevo gobierno canario ya ha dejado a las claras cuál es su política sobre la gestión del territorio. El gobierno formado por Coalición Canaria y el Partido Popular (con el apoyo añadido de dos partidos de corte insularista: Agrupación Herreña Independiente y Agrupación Socialista Gomera) ha confirmado los peores presagios. El lobby turístico ha hecho sus deberes y ha logrado sus objetivos. Hagamos un repaso de lo que le espera a las “islas afortunadas” en la presente legislatura:

Le puede interesar: