Sistemas de guerra electrónica rusos protegen Siria de los aviones enemigos

Publicado:

Noticias populares

Rusia ha desplegado sistemas de guerra electrónica cerca de la frontera siria con los territorios palestinos ocupados, señaló The National Interest, indicando que estos sistemas ponen fuera de servicio los dispositivos GPS, lo cual impide el sobrevuelo del territorio sirio por parte de los aviones israelíes.

Los aviones israelíes ya no osan penetrar en el espacio aéreo sirio debido también a la presencia de los S-300 sirios y los S-400 rusos de la base de Tartús. Los últimos ataques israelíes contra Siria fueron lanzados desde el mar o desde el espacio aéreo libanés.

Estas medidas afectan también a los aviones sigilosos de 5ª generación F-35 estadounidenses que vuelan sobre territorio sirio. La publicación afirma que Rusia decidió poner en marcha estos sistemas de guerra electrónica después de que EEUU desplegó sus aviones sigilosos F-35 y F-22 en bases de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.

La publicación añade que las perturbaciones provienen de la base aérea rusa de Hamaimim, donde estos sistemas de guerra electrónica son usados también contra los drones de los terroristas que atacan la base con regularidad.

Rusia busca también bloquear en el Golfo Pérsico los sistemas de los aviones estadounidenses que pudieran participar en un hipotético ataque contra Irán, señalan algunas agencias.

A finales de junio, medios estadounidenses, que citaban información de la Federación Internacional de Pilotos de Líneas Aéreas (IATA), señalaron que varios aviones habían perdido el contacto con su GPS cuando volaban sobre el Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: