PAPÚA OCCIDENTAL: Policía indonesia asesina a tiros a seis manifestantes por la independencia.

Publicado:

Noticias populares

correovermello-noticias
Manokwari, 29.08.19

Las fuerzas represivas de ocupación indonesias, han disparado sus armas, contra manifestantes independentistas que mostraban su descontento, asesinando, al menos, a seis personas, según fuentes de agencias informativas.

Estos asesinatos ,se producen en el marco de una revuelta generalizada de los habitantes de Papúa occidental, parte de la isla anexionada por el régimen genocida de Suharto a Indonesia.
En las protestas, han sido destruidos o incendiados numerosos edificios del gobierno de ocupación indonesio, incluido el asalto y liberación de mas de 200 presos de una carcel.

Según declaraciones a la agencia Reuters, del Movimiento Unido para la Liberación de Papúa Occidental (ULMWP, según sus siglas en ingles)  el numero de personas heridas o asesinadas, puede aumentar ya que los enfrentamientos continúan.

El gobierno indonesio a enviado muchos efectivos represivos a la zona y cortado los servicios de telefonía e Internet.

Fuente: Dazibao Rojo
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Finlandia en la OTAN es una declaración de guerra contra Rusia

Lo mismo que Ucrania, Finlandia debe lo que tiene a la Revolución de Octubre, que le permitió conquistar su independencia como Estado, bajo el paraguas de Alemania. Sin embargo, la derrota del Reich en la Primera Guerra Mundial les permitió guardar ciertas apariencias de autonomía.