jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Osetia del Sur denuncia creciente presencia militar de Georgia en la frontera.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Georgia continúa incrementando su presencia en la frontera con Osetia del Sur creando amenazas adicionales para la seguridad de los habitantes de la zona, denunció este domingo el Comité de Seguridad Nacional suroesta.

Horas antes, la entidad denunció que los uniformados georgianos derribaron un cuadricóptero de las fuerzas del orden de Osetia del Sur mientras este realizaba una misión de investigación en la zona de la localidad suroseta de Tsnelis «en relación con un cruce ilegal de la frontera nacional».

«De acuerdo con los datos disponibles, el incidente fue provocado por el hecho de que en la noche del 31 de agosto al 1 de septiembre entrara en la localidad georgiana de Kobi un grupo adicional de las fuerzas especiales del Ministerio del Interior de Georgia, unos 30 uniformados en total dotados de armas ligeras», afirmó el Comité de Seguridad suroseta.

De esta manera, «Georgia, en vez de retirar a sus unidades armadas, descontinuar las obras de construcción ilegales y evitar una escalada de tensión, continúa aumentando su presencia en la zona fronteriza con Osetia del Sur, creando amenazas adicionales para la seguridad de la población local suroseta», advirtió.

Tsjinvali denunció previamente la instalación de un puesto policial georgiano en territorio suroesta, en la zona de la localidad de Tsnelis, mientras que Tiflis afirmó que está construyendo el puesto de control en territorio georgiano.

El viernes, Tsjinvali comunicó que establecerá su propio puesto policial en la aldea de Tsnelis para proteger a sus habitantes.

Osetia del Sur proclamó su secesión de Georgia poco antes de la desintegración de la URSS.

El 8 de agosto de 2008, Georgia invadió Osetia del Sur y atacó con artillería pesada la capital Tsjinvali –entonces bajo la protección de las fuerzas de paz rusas– y otros poblados.

Rusia envió sus tropas y tras cinco días de hostilidades expulsó a los militares georgianos de la república y a finales de agosto del mismo año reconoció la independencia de la antigua autonomía georgiana.

Osetia del Sur es reconocida también por Nicaragua, Venezuela, Nauru y, desde 2018, por Siria.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: