Destacan en la RPDC mensajes de Cuba por aniversario de la República.

Publicado:

Noticias populares

Pyongyang, 10 sept (Prensa Latina) Los mensajes enviados desde Cuba al presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, en ocasión del aniversario 71 de la creación de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), fueron destacados hoy por la prensa local.

El órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea, Rodong Sinmun, subrayó lo escrito a Kim Jong Un por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, quien reafirmó al líder coreano que la isla valora mucho las relaciones con la RPDC.

Con motivo de la efemérides el dirigente partidista cubano recordó en su misiva en nombre del Partido Comunista de Cuba y del pueblo cubano, que La Habana y Pyongyang tienen relaciones singulares fundamentadas en la amistad especial entre los líderes de los dos países en el pasado y en el presente, acotó la fuente.

A lo referido por Rodong Sinmun también se unió la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) que publicó igualmente la felicitación del presidente cubano Miguel Díaz-Canel al líder coreano, Kim Jong Un, con motivo de la efemérides de la creación el 9 de septiembre de 1948 de la RPDC, por el presidente coreano, Kim Il Sung.

La fecha aludida está marcada en el calendario de aquí como Día Nacional de la RPDC y es una de las más importantes fiestas nacionales del país.

Fuente: PL

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:25:13

Alepo: memoria viva de un genocidio

Cientos de miles de armenios y asirios fueron cruelmente exterminados a manos del Imperio otomano a principios del siglo XX, un genocidio que estos pueblos nunca podrán olvidar. 100 años después, el Estado Islámico ataca Alepo, Siria, donde una gran comunidad de armenios y asirios vuelve a sentir el miedo de antaño. La historia se repite como un círculo vicioso que no solo atenta contra las vidas de los inocentes, sino contra la existencia misma de sus pueblos.

Le puede interesar: