jueves, abril 2, 2020

Sigue el juicio en el Líbano contra el jefe del campo de concentración israelí de Jiam.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

Más testimonios escuchó el martes el tribunal militar que juzga a Amer al Fakhoury, bajo acusación de colaborar con el ocupante israelí y participar en torturas, desmanes y maltratos cuando estuvo al frente del campo de concentración israelí de Jiam.

En ese recinto penitenciario ubicado en la sureña ciudad del mismo nombre, unas cinco mil personas estuvieron recluidas de 1985-2000, 10 de las cuales murieron y otras muchas nunca más no fueron las mismas después de pasar por salas de interrogatorios.

Al Fakhoury fue un comandante del Ejército del Sur del Líbano que respaldó la ocupación israelí de 1982 a 2000 y no tuvo problema alguno para entrar al país al considerar los aduaneros que su condena había prescripto.

La fiscalía libanesa dictó en 1998 una sentencia de 15 años para el conocido como el carnicero de Jiam, empero este último se instaló en Estados Unidos y obtuvo la ciudadanía.

El proceso judicial mantiene en vilo a los libaneses ante la posibilidad de que al paso de los años haya quedado en el olvido el horror de quienes estuvieron retenidos por el torturador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: