sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Resuelven uno de los mayores misterios de la física moderna, la formación del universo.

Tres tipos de partículas del bosón de Higgs, conocidos como la 'troika de Higss', serían los responsables de llevar a la materia en rumbo de colisión con la antimateria, ocasionando la virtual desaparición de esta última.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

En Estados Unidos, científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven de Nueva York y del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas desarrollan una teoría que podría explicar la desaparición de la antimateria en el universo.

En un artículo publicado en la revista digital arXiv, los investigadores proponen una teoría para resolver el problema de la asimetría de la materia, o asimetría bariónica, el cual hace referencia a la desigualdad entre la cantidad existente de materia y antimateria en el universo.

De acuerdo a los científicos, la desigualdad de casi un millón de partículas de materia por cada partícula de antimateria observada en el universo podría ser explicada por la influencia de tres tipos de partículas del bosón de Higgs descubiertas con el Gran Colisionador de Hadrones en el 2012.

La teoría recientemente propuesta sugiere que las partículas conocidas como la ‘troika de Higgs’, aunadas a las altas cantidades de energía que caracterizaron al universo temprano, habrían propiciado que las partículas de materia colisionaran con las de antimateria poco después del Big Bang, lo que daría paso a la asimetría bariónica.

A pesar de que las partículas de la ‘troika de Higgs’ aún no han sido observadas, su hipotética influencia en la desaparición de la antimateria acerca a los científicos un paso más a resolver uno de los mayores misterios de la física moderna, la formación del universo.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: