Científicos suponen que el enigmático Planeta X podría ser un agujero negro del tamaño de una bola de bolos.

A pesar de estas diminutas dimensiones, el supuesto objeto cósmico estaría devorando todo a su alrededor.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Jakub Scholtz y James Unwin, científicos de EE.UU. y el Reino Unido respectivamente, en un nuevo estudio teórico, suponen que el objeto cósmico conocido como el supuesto noveno planeta de nuestro sistema solar, o Planeta X, puede ser un agujero negro de masa planetaria, que absorbe la materia de su entorno.

Su hipótesis ha sido publicada recientemente en arXiv, archivo en línea para investigaciones que no han sido revisadas por otros especialistas en la materia.

Ahora los científicos están buscando probar su teoría acudiendo a los datos del telescopio espacial de rayos gamma Fermi, diseñado para estudiar las fuentes de rayos gamma en el universo. De evidencias servirían los signos de destellos de rayos gamma, que se crean por las interacciones entre las partículas de materia oscura en el halo que rodea a un agujero negro.

Además, los científicos aseveran que teniendo en cuenta la masa calculada del Planeta X —que sería diez veces superior a la Tierra— un agujero negro correspondiente sería tan denso que podría ser del tamaño de una bola de bolos.

¿Qué es el Planeta X?

  • En enero del 2016, los científicos Mike Brown y Konstantín Batygin, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (EE.UU.), anunciaron haber hallado una prueba de la posible existencia del Planeta X
  • El supuesto noveno planeta del sistema solar pesaría diez veces más que la Tierra y completaría una órbita larga de un período de 15.000 años
  • Se supone que sus propiedades físicas y químicas son semejantes a las de los gigantes de hielo Urano y Neptuno
  • El supuesto nuevo integrante del sistema solar, además, podría ser responsable de una inclinación inusual del Sol
Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: