Ansarolá confisca a Riad misiles antitanques canadienses.

Publicado:

Noticias populares

El movimiento popular yemení Ansarolá captura misiles antitanques guiados durante la reciente operación “Victoria de Dios” en la provincia saudí de Najran.

Se trata de misiles guiados antitanques (AGTM) ERYX, de fabricación canadiense, tal y como se aprecia en el vídeo publicado el martes por el Ejército yemení sobre la segunda fase de la operación “Victoria de Dios”, que fue lanzada en represalia por las agresiones de Arabia Saudí contra Yemen.

Asimismo, en otro vídeo de los enfrentamientos en Najran —publicado el domingo— se ve cómo las fuerzas yemeníes neutralizaron los objetivos saudíes, entre los cuales destacaban vehículos LAV-25 de fabricación canadiense.

Canadá figura entre los países —a saber: EE.UU., el Reino Unido, Francia, España, Suiza, Alemania, Italia, Canadá y Suecia— que venden mayor cantidad de armas a Riad, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Internacional de Investigación sobre la Paz de Estocolmo (SIPRI, por sus siglas en inglés).

Un misil antitanques guiado de Arabia Saudí de fabricación canadiense, capturado por Ansarolá en la provincia de Najran.

Últimamente y a medida que van en aumento las pérdidas de vidas humanas como consecuencia de los bombardeos y el bloqueo impuestos por Riad a Yemen, varios grupos pro derechos humanos han urgido al cese del comercio de armas con el reino árabe.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: