Irán construirá nuevas plantas para generar 3800 MW de energía.

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Energía de Irán anuncia que el país tiene planeado construir nuevas centrales eléctricas con el fin de generar 3800 megavatios (MW) de potencia.

“Según las primeras estimaciones, estas plantas podrían añadir hasta 3864 megavatios a la red eléctrica nacional antes del próximo verano”, así ha anunciado este domingo Mohsen Tarztalab, director general de las centrales termoeléctricas del Ministerio de Energía de Irán, informa la agencia local de noticias IRNA.

Con este aumento, el país persa podría agregar aproximadamente 34 teravatios por hora (TWh) de electricidad a su actual producción de 300 TWh, algo que facilita el aumento de las exportaciones de energía a los países vecinos, así como mantener la estabilidad en la red doméstica durante los meses calurosos del verano.

Aunque Tarztalab no dio más detalles sobre el lugar o el tipo de las centrales eléctricas que se están construyendo en el país persa, sus comentarios sugirieron que casi todos ellos serían unidades térmicas de gas natural.

El funcionario persa, además, ha comunicado sobre los planes para convertir las actuales plantas eléctricas del país en sistemas de ciclo combinado con el fin de alcanzar un objetivo de 40 por ciento de eficiencia en la producción.

Los ciclos combinados son centrales de generación de energía eléctrica en las que se transforma la energía térmica del gas natural en electricidad mediante dos ciclos consecutivos: el que corresponde a una turbina de gas convencional y el de una turbina de vapor.

Además de centrales térmicas, Irán ya está programando construir con Rusia la 2.ª fase de la planta nuclear de Bushehr, en el sur del país. Según las autoridades persas, una vez construida la nueva planta, Irán aumentará la capacidad de producción de electricidad hasta 4000 megavatios.

El país se hizo cargo oficialmente de la primera unidad de su planta pionera de energía nuclear de 1000 megavatios en Bushehr en septiembre de 2013, después de que esta planta comenzara oficialmente sus operaciones en septiembre de 2011.

La República Islámica de Irán mantiene de momento intercambios de electricidad con otros vecinos, a saber: Afganistán, Irak, Paquistán, Turkmenistán y Turquía.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: