Trabajadores públicos denuncian ser forzados a ir a mitin de Macri.

Publicado:

Noticias populares

Trabajadores estatales y policías vestidos de civil asisten bajo presión a los mítines del presidente Macri, denunciaron un instituto y medios argentinos.

El Instituto de Previsión Social de la Asociación de Trabajadores del Estado de la ciudad de Corrientes (noreste de Argentina), señaló también que la presencia de personal del Estado en los actos electorales por la reelección de Mauricio Macri estaría supeditada a aumentos salariales.

Según publicó este viernes el diario argentino Página/12, funcionarios públicos, bajo las órdenes del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, instruyeron a los trabajadores llevar banderas de Argentina y presentarse con buzos o remeras de la selección nacional para llenar los espacios vacíos que el oficialismo prevé en el acto de la campaña “Sí, se puede”, con la que Juntos por el Cambio busca la reelección del actual mandatario.

Además, denuncias recogidas por el diario indicaron que los directores de las áreas deberían llevar como mínimo 20 trabajadores para no poner en riesgo su fuente de trabajo.

“En el Instituto de Previsión Social los están extorsionando. Ayer los llamó la interventora a una reunión para hablar supuestamente de la recomposición salarial que reclaman los trabajadores pero después les dijo que era imposible, pero que querían ver a todo el personal en el acto de la venida del presidente”, reveló a Página/12, Feliciano “El Chano” Romero, secretario general del sindicato de estatales en la provincia.

El dirigente advirtió que esa situación es aún más grave porque en esa misma charla “los obligaron indirectamente a votar por Macri”, en tanto condicionaron el aumento a una potencial victoria del mandatario. “Lo volvemos a hablar después del 27 de octubre”, fue la frase de advertencia utilizada.

Por su parte, los delegados de los Centros de Atención de Salud Primario de Corrientes, en un comunicado, denunciaron que sus miembros eran objeto de una “campaña de intimidación” y les amenazaban con tomar lista de asistencia al acto de apoyo al candidato Macri celebrado el mismo viernes.

Presencia “policial” en los actos de campaña “masivos” de Macri

A pesar del hermetismo de las operaciones, se filtró un memorándum interno de la Policía de Corrientes que ordenaba a todos sus departamentos disponer “el 100 por ciento del personal bajo mando” dos horas antes de la manifestación oficialista y “de civil”.

Las interpretaciones alrededor del documento no tardaron en llegar. Algunos advirtieron que la convocatoria de los efectivos era para “hacer montón” y otros se quejaron por el desproporcionado operativo policial desplegado, que haría uso de todos los oficiales provinciales.

A unos ocho días de que se celebren los comicios electorales, casi 34 millones de argentinos habilitados para votar se enfrentan a un gran reto, seguir apoyando el presente, es decir dar su voto a Macri o dar vuelta de tuerca a la página y elegir un modelo diferente, sufragando por el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, favorito en las encuestas para ganar con comodidad en primera vuelta.

Quien salga ganador el 27 de octubre, si no hay una segunda vuelta, enfrenta un panorama desconcertante marcado por altos índices de pobreza y descontento social generalizado, expresado en marchas incesantes contra la gestión de Macri, al que responsabilizan de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia veta en la ONU proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre armas nucleares en el espacio

Rusia vetó este miércoles el proyecto de resolución de EE.UU. y Japón sobre el no despliegue de armas nucleares en el espacio presentado en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Le puede interesar: