jueves, junio 4, 2020

FAI: 60 aniversario de la Revolución Cubana. Emir Sader en Madrid.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El 1 de enero de 1959, la entrada simultánea de las fuerzas revolucionarias en la Habana y Santiago de Cuba marca el triunfo definitivo de la Revolución Cubana. Una Revolución que supuso a un tiempo la liberación nacional del neocolonialismo estadounidense y el inicio de un camino propio, socialista. Una revolución que todavía hoy, y con mayor intensidad, sufre el bloqueo y la guerra sin cuartel que emprendió el imperialismo desde el mismo momento en que triunfó.

Conmemoramos un acontecimiento que cambió la isla y cuya huella persiste hoy como referente para todos los revolucionarios en cualquier lugar del planeta. Especialmente, su influencia en América Latina que es clave para entender las resistencias al liberalismo que se dan en estos momentos.

Son 60 años de lucha de todo un pueblo por defender un sistema socialista que garantice la justicia social, la equidad y las condiciones de vida dignas: campañas de alfabetización, acceso a la vivienda y a la salud, condiciones laborales, derechos de las mujeres, eliminación de la discriminación racial, acceso a la cultura y las artes para todos y solidaridad internacionalista con todos los pueblos que la requieren.

Para reflexionar sobre esta realidad, varias organizaciones internacionalistas de Madrid, con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Instituto Complutense de Ciencias de la Administración (ICCA), convocan dos encuentros con el doctor Emir Sader, sociólogo fundador del Foro de Sao Paulo y profundo conocedor de la realidad latinoamericana y del papel que ejerce la Revolución Cubana en el anhelo de los pueblos.

  • Lunes 21 de octubre, en la Escuela de Relaciones Laborales (ERL) de la UCM (C/ San Bernardo 49, <M> Noviciado), de 18:30 a 20:30 horas.

Participará un representante de la Embajada de Cuba

Organizan: Colectivo 26 de Julio, Estrella Roja, Frente Antiimperialista Internacionalista (FAI), Partido Comunista de los Pueblos de España, Partido Comunista de España marxista-leninista, Iniciativa Comunista.

Colabora: ERL

(Descargar CARTEL)

  • Martes 22 de octubre, en el Salón Polivalente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (Campus de Somosaguas), de 13 a 15 horas.

Presenta el acto la Decana de la facultad, Dra. Esther del Campo, modera: Ángeles Diez, Dra. Ciencias Políticas y Sociología, profesora de la UCM.

Organizan: FAI e ICCA

Colabora: UCM, Facultad de CC. Políticas y Sociología

(Descargar CARTEL)


(Descargar CONVOCATORIA)

Fuente: FAI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: