domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Honduras reprime marchas contra el narcodictador Hernández.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La Policía de Honduras reprime a los manifestantes que piden la renuncia del presidente Hernández, cuyo hermano fue declarado culpable de tráfico de drogas.

“Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, “Fuera narcodictador” y “Juan Orlando Asesino”, han sido algunas de las consignas que han gritado este jueves los hondureños en Tegucigalpa, la capital del país, contra su presidente a quien movimientos sociales acusan de encabezar un “narcogobierno”.

Las marchas que han exigido la renuncia del mandatario han sido reprimidas por la Policía que ha usado gases lacrimógenos, balas de salva y tanquetas de agua con químicos, para dispersar a la multitud. Se reportan que cerca de la Casa Presidencial estallaron choques con las fuerzas del orden.

Columnas de humo negro han sido observadas en varios puntos en donde se han llevado a cabo las protestas, mientras ha habido varios detenidos por la Policía del país.

Las manifestaciones contra el presidente hondureño se han intensificado luego de que el hermano menor del mandatario, Tony Hernández fuera declarado culpable de narcotráfico este octubre por el jurado en la corte federal de Nueva York (EE.UU).

Las marchas antigubernamentales de las últimas semanas, han sido convocadas por medio de un vídeo en las redes sociales por la plataforma Convergencia contra el Continuismo de Hernández, que agrupa a organizaciones sociales.

“Después del juicio al hermano del narcodictador que usurpa la presidencia, ha quedado al descubierto su participación en la red criminal del narcotráfico”, han destacado las organizaciones en un comunicado.

Efectivamente, la oposición hondureña y muchos observadores han alertado de que Hernández, quien recibió el sábado el apoyo de los mandos militares y la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa, y el gobernante Partido Nacional (PN) han convertido a Honduras en un narcoestado.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: