La Policía de Honduras reprime a los manifestantes que piden la renuncia del presidente Hernández, cuyo hermano fue declarado culpable de tráfico de drogas.

“Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)”, “Fuera narcodictador” y “Juan Orlando Asesino”, han sido algunas de las consignas que han gritado este jueves los hondureños en Tegucigalpa, la capital del país, contra su presidente a quien movimientos sociales acusan de encabezar un “narcogobierno”.

Las marchas que han exigido la renuncia del mandatario han sido reprimidas por la Policía que ha usado gases lacrimógenos, balas de salva y tanquetas de agua con químicos, para dispersar a la multitud. Se reportan que cerca de la Casa Presidencial estallaron choques con las fuerzas del orden.

Columnas de humo negro han sido observadas en varios puntos en donde se han llevado a cabo las protestas, mientras ha habido varios detenidos por la Policía del país.

Las manifestaciones contra el presidente hondureño se han intensificado luego de que el hermano menor del mandatario, Tony Hernández fuera declarado culpable de narcotráfico este octubre por el jurado en la corte federal de Nueva York (EE.UU).

Las marchas antigubernamentales de las últimas semanas, han sido convocadas por medio de un vídeo en las redes sociales por la plataforma Convergencia contra el Continuismo de Hernández, que agrupa a organizaciones sociales.

“Después del juicio al hermano del narcodictador que usurpa la presidencia, ha quedado al descubierto su participación en la red criminal del narcotráfico”, han destacado las organizaciones en un comunicado.

Efectivamente, la oposición hondureña y muchos observadores han alertado de que Hernández, quien recibió el sábado el apoyo de los mandos militares y la misión diplomática de Washington en Tegucigalpa, y el gobernante Partido Nacional (PN) han convertido a Honduras en un narcoestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.