Iñaki: “Matar a Abu Bakr al-Bagdadi es un acto propagandístico”.

100

EE.UU. intenta mostrar que ha obtenido lo que buscaba y ha llegado a su objetivo con matar a Abu Bakr al-Bagdadi, que es un acto propagandístico, dice un analista.

“Estados Unidos ha intentado lavar la cara y dar una imagen que por fin ha obtenido lo que buscaba y esto es meramente un acto propagandístico”, así opina el experto en temas políticos Iñaki Gil de San Vicente, en una entrevista ofrecida este lunes a HispanTV, sobre la muerte del líder del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Bagdadi, a manos de los estadounidenses.

Según el analista lo que está ocurriendo en la zona es una “maniobra occidental de enfrentar a pueblos para sacar beneficio no solamente para Estados Unidos sino también para Arabia Saudí.

En relación a los takfiríes, el analista ha dicho que Siria e Irán con ayuda de Rusia han derrotado a estos grupos terroristas. Y ha añadido que “No hay que cantar victoria por que Rusia ya ha advertido que no hay datos fiables sobre la desaparición de Al-Bagdadi que puede ser una maniobra propagandística y un interés de la Administración de Trump para fines electorales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó el domingo la muerte de Al-Bagdadi, en la provincia siria de Idlib (norte). En un discurso televisado, el mandatario estadounidense informó de que el líder de la agrupación terrorista murió al detonar el chaleco explosivo que llevaba puesto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dejó el sábado un mensaje en su cuenta en Twitter, diciendo: “¡Algo grandioso acaba de suceder!”, en alusión a la muerte de Al-Bagdadi, en la aldea de Bashira, ubicada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Trump sabe que su predecesor demócrata Barack Obama organizó un escenario similar con la muerte de Osama bin Laden, líder asesinado del grupo terrorista Al-Qaeda en 2011, y ganó las elecciones del año siguiente para un segundo mandato que terminó en 2016.

Fuente: HispanTV Noticias

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.