Los yihadistas apadrinados por Estados Unidos torturan a los refugiados.

Publicado:

Noticias populares

La investigación de una ONG y docenas de entrevistas demuestran que los yihadistas del campo de Rukban, en el sureste de Siria, apadrinados por Estados Unidos, han torturado a los refugiados.

En un acto organizado por la misión rusa de la ONU, Maxim Grigoriev, director de la Fundación para el Estudio de la Democracia con sede en Moscú, presentó los resultados de una encuesta a 248 personas que habían abandonado Rukban y 50 entrevistas detalladas.

Los antiguos residentes informaron de que los militantes habían impedido que las personas del campo se trasladaran a zonas controladas por el gobierno sirio y que quienes tenían una actitud positiva hacia el gobierno habían sido objeto de presiones, como palizas y torturas, destrucción de bienes y amenazas contra familiares.

“Todos los miembros de los grupos armados han recibido entrenamiento militar en la base de Estados Unidos”, dijo Grigoriev, citando a antiguos residentes, incluidos ex militantes, en referencia a la base de Al-Tanf, una base militar de Estados Unidos situada en el sur de Siria, a lo largo de la frontera entre Irak y Jordania y Siria.

“Ninguno de los entrevistados tiene ninguna duda de que el campo está dirigido por los estadounidenses y que los militantes están directamente subordinados a ellos”, añadió.

Además, los antiguos refugiados citaron numerosos ejemplos de asesinatos y palizas por parte de yihadistas y casos de violación y acoso de mujeres y niños, dijo.

“Otra fuente de ingresos para los activistas es el secuestro de niños pequeños, que sólo son devueltos a sus padres a cambio de un gran rescate”, dijo Grigoriev.

Además de las amenazas de los uihadistas, Rukban también padece hambre y falta de atención médica, lo que provoca entre 20 y 30 muertes al mes en el campamento.

A mediados de septiembre, el Ministerio de Defensa ruso declaró que la reubicación de los residentes del campo de Rukban podría completarse en octubre si los yihadistas apadrinados por Estados Unidos no lo torpedean.

El Ministerio informó de que el Centro ruso para la reconciliación de los partidos opositores y el control de los movimientos de refugiados en Siria había recibido información actualizada sobre el plan de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria para la expulsión de los residentes que aún permanecen en Rukban.

http://www.xinhuanet.com/english/2019-10/25/c_138501468.htm

Fuente: MPR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: