miércoles, junio 3, 2020

Un nuevo submarino nuclear ruso lanza por primera vez un misil balístico intercontinental Bulavá.

El lanzamiento del misil balístico se efectuó durante unos simulacros en el mar Blanco.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El nuevo submarino nuclear ruso Knyaz Vladímir, del Proyecto 955 Boréi, ha lanzado por primera vez un misil balístico intercontinental Bulavá durante unos simulacros en el mar Blanco, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

El misil alcanzó con éxito el polígono de pruebas Kurá, en la región de Kamchatka (Lejano Oriente de Rusia) en el momento asignado, han detallado desde el Ministerio ruso.

Durante el lanzamiento del misil balístico intercontinental, el submarino se encontraba sumergido bajo el agua. La zona permaneció cerrada para la navegación durante los ejercicios, mientras que los buques de la Flota del Norte de Rusia garantizaron la seguridad.

El vicealmirante de la Flota del Norte de la Armada rusa, Alexander Moiséyev, indicó a TASS que este año finalizarán las pruebas de todos los tipos de armas del submarino ruso Knyaz Vladímir, cuya incorporación a la Flota del Norte se espera para diciembre.

El pasado mes de agosto las Fuerzas Armadas de Rusia también llevaron a cabo exitosos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales. En particular, los proyectiles Sinevá y Bulavá fueron lanzados desde los sumergibles Tula y Yuri Dolgoruki contra objetivos situados en los polígonos de pruebas Kurá y Chizha (la región de Arjángelsk).

Durante los lanzamientos se comprobaron las características técnicas de los misiles y la funcionalidad de los sistemas de misiles de los submarinos.

La Armada de Rusia dispone a día de hoy de tres submarinos de misiles del proyecto Boréi —el Yuri Dolgoruki, el Alexánder Nevski y el Vladímir Monomaj—, mientras que los demás se encuentran en distintas etapas de construcción y de pruebas.

Fuente: RT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: