FF.AA. de Bolivia se suman a represión contra manifestantes que rechazan golpe de Estado.

Publicado:

El comandante en jefe de FF.AA., Williams Kaliman, indicó que se aplicará la fuerza de forma "proporcional".

Noticias populares

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de BoliviaWilliams Kaliman, anunció este lunes que desplegará acciones conjuntas contra personas movilizadas en rechazo al golpe de Estado contra el presidente Evo Morales.

“Ante los actos vandálicos se empleará la fuerza de forma proporcional. Hacemos llamado a la cordura y la paz (..) Recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”, indicó Kaliman.

De esta forma el comandante en jefe obedece la petición de la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñe, quien horas antes pidió a las FF.AA. unirse con la Policía Nacional para “controlar las hordas masistas”, refiriéndose a militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigen respeto al voto popular.

Tras consumarse el golpe de Estado, centenares de personas se encuentran movilizadas desde horas de mañana en la ciudad El Alto, para rechazar el golpe y para que el presidente Evo Morales inicie en sus funciones.

No obstante, los ciudadanos fueron reprimidos por agentes policiales quienes atacaron con balines de goma, dejando varios heridos y dos de gravedad.

Aunque dirigentes opositores junto con las fuerzas de seguridad amenazan con atacar las manifestaciones sociales, el  vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Henry Mamani, anunció que la organización se suma a la jornada en respeto a la democracia.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: