Miles apoyan a Morales en Bolivia pese a represión policial.

Publicado:

Miles salen a las calles en Bolivia y otros países latinoamericanos para mostrar su respaldo a Evo Morales y en contra de las políticas de Estados Unidos.

Noticias populares

Los bolivianos han salido este lunes a las calles para expresar su respaldo al dimisionario mandatario boliviano, Evo Morales, quien renunció el domingo bajo presiones militares y violentas manifestaciones opositoras.

Los indignados han rechazado el golpe fascista de la oposición, que, según ellos, es orquestada por EE.UU. Han considerado a Morales como el único legítimo presidente constitucional del país y han indicado que no permitirán a los golpistas que tomen el control del gobierno con sus actos vandálicos.

Los habitantes de la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, han sido reprimidos por la Policía Boliviana y comienzan a reportar heridos.

“Después del primer día del golpe cívico-político-policial, la policía amotinada reprime con bala para provocar muertos y heridos en El Alto. Mi solidaridad con esas víctimas inocentes, entre ellas una niña, y el heroico pueblo alteño, defensor de la democracia”, ha denunciado a través de Twitter Morales.

En otro tuit, el ya exmandatario ha agradecido el apoyo a su “gobierno democrático que fue derrocado por el golpe cívico-político-policial que ha instaurado en Bolivia un régimen de facto apoyado en la violencia y la represión”.

Los manifestantes denuncian que la prensa local e internacional no informa sobre las agresiones que están sufriendo, algunos debido a las amenazas

Similares manifestaciones han tenido lugar en Argentina, Panamá y Venezuela, donde han repudiado la violación a la democracia y a la institucionalidad de la nación andina, por parte de la derecha boliviana.

En Buenos Aires, la capital argentina, miles de personas convocadas por decenas de organizaciones sociales y políticas han apoyado a Morales y han rechazado el golpe de Estado en Bolivia.

“Nos manifestamos para poder expresar nuestra defensa de la democracia en Bolivia, el apoyo a nuestro hermano Evo Morales y para denunciar que el Gobierno (argentino) decidió no considerar un golpe de Estado lo que sucede en Bolivia”, ha señalado la vocera del Frente Darío Santillán, Carina López Monja.

Evo Morales, renunció el 10 el domingo a su cargo, en medio de una arremetida golpista y violenta de la oposición. Tras dicha renuncia se puede ver en muchos países reacciones en apoyo a Morales.

Este domingo México ha reconocido a Evo como legítimo presidente del país y Rusia advirtió de un golpe de Estado orquestado.

Además, Uruguay ha condenado el “golpe” y el “quiebre” del Estado de Derecho en Bolivia.

En otra reacción la embajadora de Bolivia en Irán, Romina Guadalupe Pérez Ramos, ha denunciado esta acción contra Morales y las injerencias de Estados Unidos en su país.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: