sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Sacha Baron Cohen: «En la década de 1930 Facebook le habría permitido a Hitler publicar anuncios antijudíos»

El cineasta británico también ha arremetido contra Twitter, YouTube y Google, afirmando que son "la mayor máquina de propaganda de la historia".

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El comediante, guionista y director de cine británico Sacha Baron Cohen, en el marco de su discurso de apertura de la gala de la Liga Anti-Difamación, que tuvo lugar en Nueva York (EE.UU.) la noche de este 21 de noviembre, ha arremetido contra los gigantes sociales Facebook, Twitter, YouTube y Google, afirmando que son «la mayor máquina de propaganda de la historia», que promueve el odio y la violencia en la sociedad.

«Piénsenlo. Facebook, YouTube y Google, Twitter y otros: llegan a miles de millones de personas. Los algoritmos de los que dependen estas plataformas amplifican deliberadamente el tipo de contenido que mantiene a los usuarios interesados: historias que atraen nuestros instintos más bajos y que provocan indignación y miedo«, indicó Baron Cohen, quien ha dado vida en el cine y la televisión a personajes como Borat, Ali G o Bruno.

Asimismo, durante su intervención el cineasta, que practica el judaísmo, se centró en criticar, en particular, al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, por publicar en su plataforma anuncios políticos sin verificar los hechos.

«Si uno les paga, Facebook publicará cualquier anuncio ‘político’ que desee, incluso si es una mentira. E incluso le ayudarán a microorientar esas mentiras a sus usuarios para obtener el máximo efecto», ha aseverado.

«Bajo esta lógica retorcida, si Facebook hubiera existido en la década de 1930, le habría permitido a Hitler publicar anuncios de 30 segundos de su ‘solución’ al ‘problema judío'», ha declarado en referencia al Holocausto, la exterminación de los judíos perpetrada por la Alemania nazi.

En este sentido, Cohen ha criticado a los gigantes de Internet por no actuar en contra de sus usuarios que niegan el Holocausto. «Todavía hay negacionistas del Holocausto en Facebook, y Google aún lleva a los sitios web donde se niega el Holocausto. En Internet todo puede parecer igualmente legítimo», ha lamentado Cohen.

En este contexto, el actor ha llamado a finalizar estas prácticas y a Facebook a comenzar a verificar los anuncios políticos antes de ejecutarlos, detener «las mentiras microdirigidas de inmediato, y cuando los anuncios sean falsos», devolver el dinero y no publicarlos.

Fuente: RT

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: