Los sistemas de misiles tierra-aire S-400 de fabricación rusa operarán de manera autónoma en Turquía, dijo el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, en una entrevista con el canal de televisión qatarí Al Jazeera citado por la agencia de noticias Anadolu el sábado.

«Los sistemas rusos asumirán el deber de combate en el modo de sistema independiente. Hemos declarado desde el principio que los S-400 funcionarán de manera autónoma», dijo el jefe de defensa turco.

El jefe del Ministerio de Defensa turco subrayó que «los S-400 son un mecanismo muy importante para garantizar la defensa y la seguridad de Turquía».

El ministro de defensa turco advirtió nuevamente a los socios occidentales que Ankara «se reserva el derecho de estudiar opciones alternativas», si Estados Unidos se niega a entregar los cazas F-35 de quinta generación a Turquía.

«Por supuesto, nos veremos obligados a buscar otras opciones. Todas las partes deberían entender esto», agregó Akar.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, el 19 de noviembre le dijo al presidente estadounidense Donald Trump que Ankara no renunciaría a los sistemas S-400 de fabricación rusa.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.