jueves, agosto 13, 2020
Enlace externo

Cepal alerta aumento de pobreza en América Latina y el Caribe.

Cepal prevé que, de confirmarse sus estimaciones, en América Latina y el Caribe habrá 191 millones de personas en pobreza y 72 millones en pobreza extrema.

Noticias populares

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) alertó este jueves que la pobreza en la región llegará a un 30,8 por ciento en 2019, aumento del 0,7 por ciento con respecto al año anterior, que se registró en 30,1 por ciento.

En el informe «Panorama Social de América Latina 2019», el organismo internacional también advirtió que la pobreza extrema pasará del 10,7 por ciento en 2018 al 11,5 por ciento este año.

«De confirmarse estas estimaciones, en 2019 habría 27 millones más de personas pobres que en 2014; peor aún, de ellas, 26 millones se encontrarían en situación de pobreza extrema«, resaltó el documento.

Esto significa que, en América Latina y el Caribe, habrá para el cierre del año unas 191 millones de personas en situación de pobreza y 72 millones en pobreza extrema.

Igualmente, la Cepal expuso que en las zonas rurales las personas son 18,9 por ciento más pobres que en las ciudades, y remarcó que el 48,8 por ciento de los aborígenes comparten esta condición.

El documento explica que, para erradicar la pobreza y reducir la desigualdad, «son necesarias políticas de inclusión social y laboral», así como la necesidad de que «el mercado de trabajo garantice empleo de calidad y remuneraciones dignas».

Asimismo, plantea como una estrategia importante de aplicar la posibilidad de «eliminar las barreras de inserción laboral de las mujeres».

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: