Siria ofrece tratamiento gratuito a las personas afectadas por el VIH/SIDA.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA

El Ministerio de Salud anunció que se registraron mil 13 pacientes con VIH/SIDA en Siria desde el año 1987 hasta la fecha de hoy, y señaló que 248 de los pacientes reciben tratamiento gratuito en los centros especializados.

De acuerdo a afirmaciones del director del Programa Nacional de Lucha contra el VIH/SIDA, Yamal Khamis, unos 347 casos son de nacionalidad extranjera y nos 666 son sirios.

Agregó que la estrategia nacional para la prevención de la transmisión y propagación del SIDA y para el seguimiento de los pacientes afectados por el virus, incluye la prestación de servicios médicos, el apoyo psicológico y el tratamiento gratuito.

Khamis indicó que la estrategia también incluye un plan para el diagnóstico de nuevos casos, la evaluación de la respuesta del paciente al tratamiento médico mediante pruebas de laboratorio, y la prevención de nuevos casos y la disminución de la mortalidad.

“Se realizan pruebas de laboratorio de forma gratuita y discreta para diagnosticar la enfermedad del SIDA para aquellas personas que lo deseen”, explicó.

Siria es uno de los países con menos propagación de esta enfermedad en la región y a nivel mundial, gracias a las medidas sanitarias aplicadas y la sensibilización del ciudadano sobre esta pandemia, añádele la atención médica prestada por el Estado sirio a todos los pacientes.

Y.K/F.M

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: